MÉRIDA.- Todo está listo para que mil doscientos panistas elijan hoy a 50 consejeros varones, en una asamblea estatal que puede ser prácticamente la tumba de los sueños mesiánicos del ex alcalde Renán Barrea Concha, acusado de varios actos de corrupción, durante su mandato.

img-20161211-wa0001Los amarres, traiciones y el jugo sucio siguió hasta las últimas horas e incluso en la boda de Jesús Pérez Ballote  se hicieron “amarres”, a fin de que algunos “líderes” aseguren la entrada de sus peones en el Consejo Estatal.

El proceso comenzó a las nueve de la mañana, con el registro de los asistentes a la asamblea, que se realiza en el Salón Versalles de la Avenida Quetzalcóatl, y se espera que los resultados se den a conocer entre las cinco y seis de la tarde.

img-20161211-wa0003Si Joaquín Díaz Mena obtiene el número más alto de votos, con eso prácticamente colocaría el antepenúltimo clavo en el ataúd político de Renán Barrera, obsesionado con ser el candidato a gobernador, a pesar de que los panistas le demostraron ya en cuatro ocasiones, con sendas derrotas, que no es bien visto.

Otro al que le pueden cobrar todas las marranadas que hizo, es al peor presidente estatal panista que ha tenido el PAN yucateco, Hugo Sánchez Camargo, quien quiere ser consejero nacional.

img-20161210-wa0008Un enfrentamiento que saca chispas y a la que salga derrotada le dolerá en lo más profundo de su “ego” es el de la senadora por azares del destino (Rosa Adriana) y la diputada por dedazo, princesa de los moches y altamente corrupta (Kathia Boli). La lucha se cetra en un lugar en el consejo nacional que busca Kathia y el que quiere la oriunda de Buctzotz para su amiga íntima, la fiestera Magaly Cruz Nucamendi, esa que dejaba su trabajo legislativo para ir a bailar.

Hay cinco lugares disponibles y son siete las mujeres que los quieren, de modo que dos quedarán fuera: Cecilia Patrón Laviada (la “Reina de los moches), Magaly Cruz, Manuela Cocom Bolio, Kathia, Diana Canto, Bertha Trejo y la eterna trapecista y quien lleva 20 años prendida de la ubre oficial, la “Tía Betty”.

Por los hombres compiten Asís Cano Cetina, Josué Camargo, Hugo Sánchez, Claudio Coello Herrera, Daniel Ávila Ruiz -el Rey de los Moches-, Joaquín Díaz Mena, Elías Lixa Abimerhi y Víctor Hugo Lozano Poveda.