Escárcega.- Los Leones están en la Serie Final de la Liga Peninsular de Béisbol, luego de vencer 5×1 a los Piratas este sábado en Escárcega, los melenudos amarraron el primer lugar de la segunda vuelta para llegar a 15 puntos y pasar en automático a la Serie Final como el mejor equipo de la temporada enfrentando al otro finalista, los Piratas de Escárcega.

El triunfo de las fieras se fue construyendo desde muy temprano cuando hicieron explotar al abridor local, Luis Serna, haciendo tres carreras en la misma primera entrada.

Con la bases llenas, Kristian Delgado detonó imparable al jardín derecho que mandó a la registradora a Ciro Norzagaray y Missael Rivera. Momentos después, Daniel Mercado también anotó aprovechando sencillo de Aarón Colmenares. Las últimas dos rayitas para Yucatán cayeron en el quinto rollo en los spikes de Missael Rivera y Francisco Hernández.

La única carrera de los Piratas se daría en la novena tanda luego que Alfredo Baldenebro consiguió timbrar tras fuerte batazo de Guillermo Navarro que no pudo controlar Ciro Norzagaray en las paradas cortas.

Ganó Esner Reynoso en impecable actuación de seis episodios en blanco con sólo dos hits y cinco ponches. Preservaron la victoria los relevistas Jesús Carbajal, Saúl Vasquez y Carlos Rodríguez.

La Temporada Regular 2016 de la Liga Peninsular concluirá este domingo cuando las fieras reciban a los Piratas de Escárcega con doble juego a partir de las 4:00 pm en el Parque Kukulcán Alamo.