CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora del Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara, salió este mediodía del hospital ABC de Santa FE, al dada de alta luego de la cirugía que le fue practicada en el pómulo derecho, tras las agresiones que sufrió el día de ayer.

La legisladora y también velocista se dirige en este momento a la Cámara de Senadores, donde ofrece una conferencia de prensa para hablar de los hechos ocurridos en la autopista México-Toluca, en los cuales cuatro sujetos la golpearon estando ella en el suelo, tras un incidente vial.

El pleno de la Cámara de Senadores ofreció su respaldo incondicional a la senadora petista y demandó el esclarecimiento de los hechos y castigo a los cuatro culpables de la agresión en contra de la medallista olímpica.

El presidente del Senado, Pablo Escudero, dijo que este tipo de agresiones son inadmisibles y deben de ser sancionadas.

A nombre de los senadores, el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, expresó: “estos hechos nos duelen, nos lastiman y nos indignan, agravian al Senado y a la sociedad mexicana”.

Reprobamos enérgicamente acciones como las que tuvieron lugar en contra de nuestra compañera senadora”, pues no tienen lugar en el Estado de derecho que tratamos de construir día a día”, agregó.

EXCELSIOR.-