MÉRIDA.- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas UNTA, protestaron “encadenando” las rejas de entrada y salida por la revocación de varios proyectos con valor de 11 millones de pesos.

unnamedLos manifestantes pusieron cadenas a las rejas para trabajadores de la institución, impidiendo la entrada y salida al recinto, también dijeron que sería una manifestación pacífica donde no bloquearían calles.

La protesta se llevó a cabo desde las 9 de la mañana y miembros de la organización dijeron que no cederán hasta que se solucione la situación pues fueron revocados 11 proyectos de 20 que ya habían autorizado con un valor de 11 millones de pesos.

Miguel Cauich Durán, delegado nacional de la UNTA en Yucatán, dijo que los proyectos fueron ingresados desde el mes de abril pasado y fueron aprobados el 2 de octubre y que lo único que faltaba era la forma del delegado, pero 18 días después, llegó una revocación por parte de los evaluadores de la Ciudad de México donde decía que faltaba la rúbrica de Pablo García Alcocer, delegado en Yucatán de la SAGARPA.

Cauich Durán informó que García Alcocer ya hizo acto de presencia para llegar a un acuerdo pero que él no podía hacer nada más pues era cuestión de los evaluadores. Los manifestantes dijeron que no quitarán el plantón hasta que sus demandas fueran escuchadas.