MÉRIDA.- El lío de haberle llamado indio a Joaquín Díaz Mena llegó hasta el presidente nacional del CEN panista Ricardo Anaya Cortés, quien analiza la posibilidad de un castigo para Asís Cano Cetina, por haberle dicho de esa manera al diputado federal yucateco.

Falsa y dolosamente algunos medios de comunicación han publicado que la senadora Rosa Adriana llamó “Indio” al diputado federal “Huacho”, pero en realidad fue a través del celular de Asís Cano de donde salieron los ofensivos mensajes, como publicó antes que nadie y con veracidad El Grillo.

Y tal fue el hecho, que el propio presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya ya tiene conocimiento de los mensajes ofensivos y de la intentona de bloquear a “Huacho” Díaz, como pretendían la senadora por azares del destino y Asís Cano, quienes a toda costa quería evitar que el diputado federal continúe ganando terreno.

“Hay que darle duro a Huacho no quiere aceptar que yo quede, ni el no (ni) yo que sea lucio, si lo dejamos que quede en las 2 es Indio no se puede confiar en él, vivos ya la gorda ya sabe qué hacer, en la comisión dejamos fuera a su gente sino quiere aceptar” le escribió Asís Cano a la senadora Rosa Adriana.

Fue una verdadera carnicería que se vivió el domingo cuando se eligieron a los cinco consejeros nacionales y a los 50 estatales, y es ahora que salen los trapos sucios de ofensas, amarres y bloqueos de ciertos candidatos.

Todo esto, desde mediodía de ayer martes ya es del conocimiento del líder panista, Ricardo Anaya, quien se sabe que tomara medidas para sancionar a quien o quienes ensuciaron la jornada electoral.

Aunque muchos pretender iniciar procesos de impugnación por lo sucio y corrupto que fue esta contienda interna, en donde salió a relucir el verdadero panismo.