MÉRIDA.- Decenas de habitantes del interior del estado se quejan del incumplimiento del diputado federal Joaquín Díaz Mena, ya que ofreció que el 1 de diciembre entregaría leche pasteurizada barata, pero hasta ahora no ha cumplido.

El producto lácteo se ofreció en la inmensa mayoría de los 105 municipios del interior del estado, y en cada uno de ellos se cobraban diversos precios, de acuerdo con la cantidad de sobres que se debían entregar.

De acuerdo con datos recabados entre personas que se sienten estafadas, la leche la promueve la Congregación Mariana Trinitaria y viene en presentaciones de sobres para preparar un litro; el diputado panista, a quien su compañero de partido Asís Cano Cetina llamó “Indio”, dijo que ya pagó medio millón de pesos por la leche, pero que no se la han entregado.

La molestia es porque muchas de las personas a las que les ofrecieron la leche ya la pagaron, en cantidades que van de $65 a $90, pero no se las entregan y solo le dan largas a la entrega, que ahora sería el próximo 29, un día después de los “Santos Inocentes”.

El diputado “lechitas”, como le llamó un ciudadano, tiene problemas para repartir la leche, debido a que carece de la estructura y necesaria para llevarla a los numerosos municipios en donde ofreció el producto lácteo.