Días Grillos y Grillas!

Ma’are, un “experto” dice en conocido diario que ya empiezan a enfilarse los ejércitos para la guerra rumbo a 2018, aunque luce trasnochado, ya que, como hemos publicado en éstas humildes líneas de su amiga “Dña. Pelos”, su servilleta, desde hace varios meses que se están alineando las fichas, de modo que los suspirantes lo único que han hecho ahora en Navidad es aumentar la exposición mediática por medio de programas, en los que exhiben su “gran generosidad” dando a diestra y siniestra apoyos de todo tipo a “quienes más lo necesitan” (nótese que los términos van entrecomillados porque sabemos que todo tiene un fin electorero y poco o nada de generosidad real).

Lo que llama la atención de las notas del diario es que, el susodicho experto (Luis Ramírez), es asesor de campañas tanto priístas como panistas y por supuesto solamente nombra a aquellos que puedan dejarle un beneficio económico o político, pues es bien sabido que le hizo parte del  plan de campaña a Nerito Torres. En su momento también apoyaba a Mauricio Vila, pero, como ve que va en picada, mejor le deja la opción de la re elección a la alcaldía.

Lo que el “experto” no menciona es que Liborio Vidal, Pablo Gamboa, Carlos Berlín y el mismo Víctor Caballero no se quedan atrás en su afán por ocupar la “Grande” con programas como #donomisueldo El #AmigoLibo se va posicionando mucho mejor que cualquiera de los que mencionan en esa nota.

Carlos Berlín, con sus programas de rescate a cenotes y a favor del medio ambiente, no deja la competencia; Víctor Caballero y la entrega de apoyos de “Bienestar Digital” así como la campaña para recolectar juguetes para los niños del CAM, usando figuras como Tere Cazola, quiere pisarles los talones.

Pablito Gamboa, con su presencia en colonias y el espectáculo Navideño “Una Navidad de Película”, que se realizó la noche de ayer es también muy fuerte suspirante y es que en ésta ocasión nos reservamos hablar del apoyo de su papi.

También vemos al delfín de Rolo, Mauricio Sahuí, con todo desde SEDESOL Estatal con programas como “Bienestar Invernal” y “Jornadas Comunitarias” y al que llaman caballo negro pues, ahí está…en fin eso por parte del PRI.

En el PAN han estado duros los cocolazos después de la elección interna y vemos que Huacho Díaz ha repuntado con su trabajo hacia el sector indígena, rezagando al que se veía como candidato natural por ser la figura más visible en ese partido, Mauricio Vila Dosal, a quién van dos analistas que le apuestan a que se reelija, lo que vemos difícil porque la militancia está muy molesta con él y su verdugo mayor Roger Torres, debido a que no cumplieron nada de lo prometido, además de los malos  tratos hacia ellos y hasta acoso laboral que muchos sufren desde que ganó la alcaldía.

Detrás queda Renán Barrera, quien dice que “la esperanza es lo último que muere”. Vemos igual muy movido a Daniel Ávila, que a pesar de los escándalos de moches no se ha dejado enterrar y aunque lo hicieron a un lado de la mesa de negociaciones en la elección interna, ay va colocándose con la militancia panista.

Hasta aquí por hoy que me estoy preparando para mí navidá, a ver si nos cae algún apoyo por aquí o por allá ¡¡un pavito mínimo!!

JoJoJo