MOTUL.- Luego del reinicio de la construcción de la gasolinera, en terrenos en donde está Plaza Oasis, en el centro de la ciudad, corren las versiones de que el peor alcalde que ha tenido el municipio, Vicente Anastasio Euán Andueza, recibió dinero de los empresarios, para que pague el aguinaldo de los policías y por eso les dio permiso para reiniciar la obra.

También se dice que el director de Gobernación, Robert Gutiérrez Crespo, originario de Sinanché, sólo le da largas al asunto, pero no lo resuelve, y, a pesar de que dijo que un bloc no se movería para continuar la obra, ahora esos trabajos ya se reiniciaron.

A los más mal pensados les parece muy extraño que, unos días después de que policías protestaron para el pago de su aguinaldo, la empresa reinicie los trabajos de la gasolinera de Plaza Oasis. Son varios los que dicen que la empresa le dio una fuerte cantidad de dinero al alcalde para que pague aguinaldos a los empleados.

Según nos informaron, desde octubre el director de Gobernación, Robert Gutiérrez,  se desentendió del asunto, pero dijo que no se podía mover ningún bloc, aunque se van a mover muchos.

“Queremos ver al director de obras públicas Joel Can, quien debe vigilar que siga esta obra y también al alcalde para reclamarle que no cumple sus promesas, ya que en campaña dijo que no se construiría la gasolinera!, indicó uno de los entrevistados.