MOTUL.- Aunque en campaña prometió que impediría la instalación de una céntrica gasolinera,  el peor alcalde que ha tenido el municipio, Vicente Anastasio Euán Andueza, les dijo ayer martes a vecinos que se oponen a la obra que ya no le compete al Ayuntamiento, que el problema está en manos de un juez de distrito y como Comuna  tiene que acatar a las disposiciones jurídicas y legales que se emitan.

Es decir, de un tajo el presidente municipal mandó por un tubo a los vecinos, a esos que les dijo que él impediría la instalación en Plaza Oasis de esa gasolinera.

El alcalde recibió ayer en su oficina del palacio municipal a los inconformes, después del mediodía y luego que el director de Gobernación Robert Gutiérrez Crespo no supo darles una explicación satisfactoria a los molestos colonos.

Sin embargo, el peor alcalde que ha tenido el municipio impidió el acceso a los representantes de los diversos medios de comunicación, incluso a los que maicea, en una actitud da falta de transparencia en un asunto público y de interés general.

Antes de reunirse con el alcalde, los vecinos fueron atendidos por Gutiérrez Crespo, a quien le advirtieron que si no detenía la obra habría disturbios y manifestaciones de los inconformes, ya que la autoridad le da la preferencia a la empresa constructora.

El director de Gobernación no buscó soluciones ni palabras para salir del enredo y luego de casi 20 minutos de tratar de explicar las cosas a los ciudadanos,  el alcalde llamó a la comitiva de los que se oponen a la construcción de la gasolinera.

[mom_video type=”youtube” id=”bhagS5yoxi0″]