MÉRIDA.- En apoyo a la economía familiar, el Gobierno del Estado elimina en su totalidad las tenencias, multas, recargos y refrendos del 2016 y años anteriores, con el fin de que en 2017 la ciudadanía realice su trámite vehicular para tener un padrón confiable  a favor de la seguridad.

“La medida que se da por instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello busca principalmente incentivar a los propietarios de vehículos a realizar la actualización del padrón vehicular estatal, y con esto contribuir a mantener la seguridad y tranquilidad en la que vivimos”, aseguró el secretario General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf.

1y4a3644En la sede del Poder Ejecutivo, acompañado del secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi, el funcionario estatal encabezó el anuncio de la eliminación del pago del 100 por ciento de la tenencia, de todas las multas de tránsito, así como el refrendo de la tarjeta de circulación del 2016 y años anteriores.

Ante el representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Eduardo Espinosa Corona, se comentó que la condonación tendrá efecto a partir del 9 de enero del siguiente año y beneficiará a todos los ciudadanos que realicen los trámites correspondientes antes del 30 de junio del 2017.

Junto con el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, se recordó que desde hace ocho años no se realiza un canje de placas en la 1y4a3866entidad, pero ante el crecimiento del parque vehicular en el territorio local es indispensable efectuarlo para seguir teniendo un padrón confiable.

Asimismo, ante el representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Ponce Díaz, se mencionó que el nuevo diseño de las placas corresponde a la reglamentación del país, la cual también indica que debe ser más legible en números y representación por esquemas de seguridad.

También estuvieron los rectores de las Universidades Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, y Modelo, Carlos Sauri Duch; el presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán (Camhy), Ricardo Dájer Nahum; el director General de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), Carlos Pasos Novelo, y el representante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alejandro Ríos Covián Silveira.