CHANKOM.- La búsqueda de opciones para mejorar los ingresos económicos e incrementar la productividad de la población son temas que tendrán vigencia en 2017.

En Chankom, el diputado federal Liborio Vidal Aguilar, invitó a la población para identificar la vocación de la tierra, y encontrar proyectos que aprovechen ese potencial para obtener mayores beneficios.

Una de las áreas que buscará detonar es el ecoturismo, porque los municipios de Yucatán tienen las características necesarias para desarrollar este concepto, que va más allá de la experiencia con la naturaleza.

“En nuestro estado tenemos muchas opciones, por eso hay que ser creativos y aprovechar todo lo que tenemos a nuestro alrededor, nuestra cultura, la forma en cómo los mayas comprendían al mundo, la gastronomía, la arquitectura, nuestras bellezas naturales, todo suma para que Yucatán sea un estado que continúe con su crecimiento”, dijo Vidal Aguilar.

Destacó que, a pesar de que 2017 será un año con muchos retos por sortear, la fortaleza de los yucatecos, la cultura del trabajo y el esfuerzo que los caracteriza, además de una administración pública consciente de los tiempos que se viven, contribuirán para que Yucatán se fortalezca.

El también integrante de la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, considera que en esta materia es donde se deben enfocar esfuerzos porque ofrece opciones para los artesanos, los productores, los inversionistas, microempresarios y emprendedores.

“El turismo es una industria muy noble, en Yucatán así lo comprendemos y cada día se ofrecen mejores servicios, porque a los yucatecos nos gusta ser anfitriones y eso hace que los visitantes se sientan como en su casa”, manifestó.

Ante los habitantes de Chankom, Vidal Aguilar se comprometió a seguir tocando puertas en busca de recursos extraordinarios para proyectos muy específicos en cada zona de la entidad porque es así como sociedad y servidores públicos construyen un mejor Yucatán.