MÉRIDA- Empezamos este año con el reto de fortalecer lo logrado hasta ahora, para consolidar la proyección del futuro de Yucatán, por eso no debemos de mirar hacia atrás, juntos como sociedad tenemos que dar continuidad al trabajo y apuntalar el esfuerzo emprendido, convocó el secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero.

En el marco de la ceremonia del 93 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto, encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, el orador representante de los tres Poderes del Estado sostuvo que ante un escenario económicamente adverso generado por condiciones globales, las autoridades estatales permanecen firmes en la defensa de lo alcanzado, y dan certidumbre a los yucatecos con acciones para fortalecer nuestra seguridad y solidarias con la economía de las familias.

Como en todos los contextos complejos, no faltarán los agoreros del desastre, los malintencionados que ven en todo una oportunidad de desear el mal para sacar un falso provecho político. No deben desanimarnos, las mejores obras no surgen del negativismo, sino de la voluntad de emprender y sobre todo, de generar nuestro propio destino. Eso hacemos en Yucatán”, aseveró.

En presencia de líderes campesinos, estudiantiles, representantes de la sociedad civil organizada, así como autoridades estatales, federales y municipales, el funcionario destacó como elemento esencial del ideario del mártir del proletariado nacional una premisa indispensable en la presente administración: el desarrollo macroeconómico, que implica la gestión empresarial, acompañada de una visión social con importancia a lo micro y pensando en la economía familiar.

En las inmediaciones de la Rotonda de los Socialistas Ilustres, ubicada en el Cementerio General de Mérida, el servidor público reflexionó sobre las acciones emprendidas en materia social y de empleos, así como avances en rubros como el turismo y la educación, a partir de una visión industrial que se va capitalizando en este periodo gubernamental.

Los resultados de un trabajo coordinado entre la sociedad civil, el sector empresarial y el Gobierno del Estado nos dan certidumbre y optimismo hacia el futuro, remarcó.

Asimismo, el presidente del Partido Socialista del Sureste, Luis Catzín Durán, y el director de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Ramón Peniche Mena, destacaron el legado de Felipe Carillo Puerto en los ámbitos de derechos humanos, economía, política y desarrollo social, que lo posicionó como uno de los principales personajes del siglo XX.

Al concluir la ceremonia, el Gobernador junto con autoridades civiles y militares, realizó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral ante la tumba del “Apóstol rojo de los mayas”.