MÉRIDA.- “Espero me puedan perdonar, mis caballos son mis piernas, lo siento mucho”, es parte de la disculpa del rejoneador Emiliano Gamero subió a You Tube, ante la ola de críticas que recibió por maltratar a su caballo en un ataque de enojo.
En el vídeo se aprecia como Gamero se acerca al caballo que se encontraba amarrado y le propina un par de patadas en el cuerpo. Después, toma una cadena de metal y la usa para golpear en repetidas ocasiones al animal que salta del dolor.

La actitud del rejoneador provocó la molestia de un hombre que se encontraba en el lugar quien le reclamó por su comportamiento y le exigió respeto hacia los animales. Sin embargo, Gamero trató de justificar sus acciones asegurando que se trataba de un correctivo similar al que un padre le da a su hijo.

¿Cuál es el problema? ¿Son tuyos o qué? Es una nalgada como a un hijo se le da una nalgada”.

Este video lo hago muy arrepentido, me duele el alma, me duele el haber tomado una actitud tan tonta y reprobable el día de ayer en Durango. No tengo ningún motivo para justificarme y sólo quiero pedirles una disculpa de corazón con el alma en la mano a todos los caballos, a mi caballo al cual lo agredí de una manera injustificable y a toda la afición que sin ustedes yo no sería nadie”, menciona en el material.

El rejoneador prometió llevar de ahora en adelante “una gran conducta”, pues aseguró que sus caballos “son el amor de su vida” y reiteró sus disculpas.

[mom_video type=”youtube” id=”ZKBrTHpOF-s”]