MÉRIDA.- Vecinos de la colonia Francisco de Montejo y varios actores panistas, entre los que destacan el ex gobernador Patricio Patrón Laviada, protestaron a las afueras de una gasolinera por el alza en los precios de combustibles puesto en vigor el primer día del mes en curso.

Durante al manifestación los informes repartieron volantes a los conductores de vehículos que pasaban por el lugar y manifestaban que el aumento en el precio de la gasolina es un robo para los mexicanos.8

Además del ex militante del blanquiazul Patrón Laviada, en el lugar estuvieron presentes el ex senador Alfredo Rodríguez y Pacheco, el regidor Mauricio Díaz, el ex dirigente panista Rodolfo Gonzales Crespo,’actual funcionario del ayuntamiento de Mérida, Julio Sauma Castillo, ex secretario y ahora “flamante” asesor de la comuna de Motul y Cinthia Valladares Coouh y algunos otros más.

Alrededor de las 19:00 de ayer lunes, los manifestantes se pusieron con pancartas a las afueras de la gasolinera y mostraron sus carteles soldé criticaban a la reforma energética impulsada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

En primera instancia la protesta fue convocada por vecinos de la colonia antes citada y el argumento de los panistas fue que ellos se sumaron al movimiento como ciudadanos para apoyar la causa de la manifestación.

El ex militante y ex mandatario Patricio Patrón declaró que Enrique Peña Nieto está “manejando el país con los pies” y dijo que también que durante el sexenio de Felipe Calderón hubieron aumentos en los combustibles pero no en la proporción que los ha habido actualmente.