MÉRIDA.- Adolfo de Jesús Moreno Chan (a) “Bofo” fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas que ponen en peligro la vida, luego que con otros cuatro maleantes del fraccionamiento Juan Pablo II golpeara y picara a un par de rivales.

Moreno Chan tenía cuentas pendientes con la justicia, luego que en abril de 2014, junto con otros maleantes, golpearan y casi quemaran vivos a elementos del grupo Goera de la Secretaría de Seguridad Pública.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por un lapso de ocho meses. La denuncia en su contra fue interpuesta por Domingo Espadas Cabrera, en agravio de Isaac Domingo Espadas Albornoz, y Brian Francisco Rosado Echeverría (o) Brayan Francisco Rosado Echeverría.

A las 9 de la noche del 29 de junio del 2016, “Bofo”, en compañía de Alan Daniel Santana Manrique (a) “Free” o “Frijol”, Manuel Adrián Rodríguez Couoh (a) “Pestañas”, Yair Cetina (a) “Pequis” y ”David Agustín Escalante Palma (a) “Pusho”, se encontraban en la esquina de la calle 18 con 57-A de Juan Pablo II.

“Pestañas” llevaba consigo un picahielos y los restantes tenían piedras de tamaño regular y palos, aguardando a que pasaran Rosado Echeverría y Espadas Albornoz.

En primer lugar agredieron a Brayan con patadas y palos, para luego apedrearlo.

Esto lo aprovechó “Pestañas” para clavarle el referido picahielos en el lado derecho de la espalda, ocasionándole lesiones que ponen en peligro la vida.

Luego se le fueron encima a Issac Domingo, pateándolo y golpeándolo con palos y piedras.

“Pestañas”, no conforme, lo golpeó además en la cabeza, en varias ocasiones, con una piedra y le aventó botellas de cerveza, para finalmente clavarle en su costado izquierdo el picahielos, causándole la muerte.