CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos recordarán el 2016 como el año “maldito” por las numerosas muertes de celebridades: David Bowie, Prince, Leonard Cohen, Alan Rickman, Carrie Fisher, George Michael… la lista es vasta.

Ahora, a pocos días de haber iniciado el 2017, la duda, por más mórbida que sea, es: ¿quién será el primero de este año?

El sitio DeathList se aventuró, como cada año desde 1987, a lanzar su lista de las 50 celebridades que podrían morir este 2017. Para hacerlo, forma un comité de expertos que revisan las edades y enfermedades de diferentes personalidades del mundo de la música, los deportes, la política y la realeza entre otros.

Entre los seleccionados de 2017 están: la reina Isabel II, quien este año cumplirá 91 años, Kirk Douglas, actor y productor de cine que acaba de celebrar su cumpleaños número 100, el papa emérito Benedicto XVI, quien tiene 90 años y Stan Lee, el creador del universo de Marvel y quien cumplirá 96 años.
Para elegirlos, toma en cuenta la popularidad de los candidatos, pues “deben ser lo suficientemente famosos para que su muerte sea reportada por los medios” y sólo se pueden repetir 25 personajes de la lista del año anterior. A continuación, los primeros diez de la lista. El resto, puedes consultarlos aquí.

Kirk Douglas. Actor, 101 años.
Vera Lynn. Cantante, 100 años.
Billy Graham. Evangelista, 99 años.
Lord Peter Carrington. Político de Reino Unido, 98 años.
Peter Sallis. Actor, 96 años.
Príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Elizabeth II. 96 años.
Denis Norden. Comediante, 95 años.
Pierre Cardin. Diseñador de modas, 95 años.
Stan Lee. Creador de los cómics Marvel, 95 años.
Olivia De Havilland. Actriz, 101 años.
Benedicto XVI, 90 años.
Reina Isabel, 91 años.
Stan Lee, 96 años.
Hugh Hefner, 91 años.
En 2016, la lista pudo predecir la muerte de la socialité Zsa Zsa Gabor y el líder cubano, Fidel Castro. Por su parte, Kirk Douglas ha figurado en el conteo en varias ocasiones desde 2002.

MILENIO.