MÉRIDA.- En plena competencia para buscar que su partido (el PRI) los tome en cuenta para una candidatura, suponemos que una diputación local, se destaca Víctor López Martínez, asesor del diputado federal Liborio Vidal Aguilar, quien se hace camino en la política como conferencista y escritor de opinión, a diferencia de otros, según afirman priistas.

En el ámbito político, en el que muchas veces llegan personas más por su “padrino” que por su capacidad y preparación, para ser digno representante de un pueblo y no un alza dedos del que lo impuso, hacen falta personas preparadas y probablemente este joven, de 24 años de edad, sea una, aunque su gran cercanía al #amigolibo quien busca ser gobernador, también le ayuda mucho.

Abogado de profesión, el agrandado, pero todavía no muy reconocido conferencista y escritor, nos cuentan que se presume como un apasionado de la política, lo que trae por herencia y le corre en las venas, pues su papá es Dafne López Rodríguez, quien ocupó diversos cargos públicos como funcionario y de elección popular. Su hermano Dafne al que el grillo conoce bien  ha sido diputado local y ahora es el director del Patronato Cultur.

De acuerdo con los entrevistados, un pensamiento que llama la atención es el que plasmó luego de la aprobación del presupuesto de 2017, cuando aún y siendo asesor en la cámara de diputados del PRI escribió: el Presupuesto es impuesto, no consensado y ahí la gravedad en el proceso. 1) No podemos mantenernos ajenos a este proceso. 2) Hay que ayudar a los que pelean por los recursos a dar la batalla. 3) Hay que exigir que los recursos se utilicen para lo que son: mejorar la vida de la gente.

Si se quiere conocer la calidad de una democracia, se debe analizar cómo elige a sus representantes y cómo es la distribución de los recursos públicos…

Algo en ese texto suena diferente a los políticos de siempre.

En fin, en medio de la lucha para lograr los lugares como candidatos de los priistas para 2018 Víctor destaca porque tiene preparación, tiene experiencia en temas legislativos y tiene deseos de hacer las cosas bien.

“Esperemos que pueda probar su capacidad, aunque para él la prioridad es el #amigolibo gobernador”, concluyó uno de los entrevistados.