CENOTILLO.- El canto, la música y la danza tendrán un espacio en este municipio, con la construcción de la Casa de la Cultura, un sueño largamente anhelado por sus habitantes.

“Los niños y los jóvenes de Cenotillo podrán contar, a partir de marzo, con un lugar adecuado para expresar su talento natural, un espacio donde seguro se formarán los futuros trovadores, las futuras bailarinas o algún nuevo renombrado compositor”, dijo el diputado federal Liborio Vidal Aguilar.

Como integrante de la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Vidal Aguilar se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que el mayor número de municipios yucatecos cuente con un lugar para el desarrollo de actividades artísticas.

El proyecto para realizar la obra recibió la aprobación apenas hace unos meses, a finales de 2016, e inició su construcción el 2 de enero pasado.

“Esta es una muestra de que las palabras se transforman en hechos, que no son promesas hechas al aire, sino que tienen un sustento, que estamos trabajando día a día para gestionar los recursos ante las instancias federales y estatales para que el mayor número de yucatecos tenga las mismas oportunidades”, manifestó Vidal Aguilar.

Durante la ceremonia de inicio de obra estuvieron presentes estudiantes de primaria, secundaria y Colegio de Bachilleres, quienes serán los principales beneficiarios de este proyecto que recibe una inversión de más de tres millones de pesos.

El espacio cultural contará con tres salones, para música, canto y baile; una sala de juntas y proyección audiovisual, una dirección para procesos administrativos, baños para hombres y mujeres y una bodega para el resguardo de materiales.

El presidente municipal de Cenotillo, Domingo Navarrete Medina, agradeció al diputado federal el esfuerzo realizado para que pueda concretarse una de las necesidades de la comunidad.

“No fue fácil, se hizo la gestión en México y hubo altibajos en los primeros meses del año pasado. Hubo que hacer nuevas gestiones, llevar documentos, conseguir firmas y a finales de la fiesta de Cenotillo, aún no se había aprobado la obra, pero el amigo Libo no se rindió y aquí están los resultados de su trabajo como representante del pueblo”, expresó Navarrete Medina.