TETIZ.- El tiempo de traslado de la ciudad de Mérida al puerto de Celestún se reducirá a unos 50 minutos con la modernización de la carretera que conecta a ambos destinos, obra que presenta una inversión de 90 millones de pesos y que potenciará las actividades económicas de la zona poniente del territorio estatal.

Al dar el banderazo de arranque de los trabajos de construcción concentrados en un libramiento entre los municipios de Tetiz y Kinchil, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, aseguró que este proyecto volverá más atractiva la zona para atraer inversiones y será competitiva a nivel local, nacional e internacional en las materias industrial, turística, así como de producción agrícola y pesquera.

La visión de mi Gobierno es muy clara. La fortaleza de todo el estado de Yucatán radica en la fortaleza en cada una de sus regiones. Por eso, en la medida en que cada región del territorio como el sur, centro, costa, oriente, metropolitana y poniente sea fuerte, Yucatán va ser muy fuerte, señaló Zapata Bello, acompañado del secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic.

Con la presencia del director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Javier Osante Solís, el mandatario aseguró que consolidar la conectividad terrestre y levantar la actividad económica que comparte la zona, permite a los habitantes de Celestún, Kinchil, Tetiz, Samahil y Umán tener más oportunidades de un empleo digno y mayores ingresos.

El tramo tendrá una longitud de 12 kilómetros, con dos carriles para cubrir las demandas de circulación actual y de los siguientes años, por lo que más de cuatro mil vehículos podrán desplazarse a diario en una vialidad que cuenta con un diseño adecuado y superficie uniforme.

Sin duda, este libramiento tendrá un impacto positivo para la zona poniente de nuestro estado, al acortar distancia y tiempos de traslado para brindar seguridad a los usuarios de esta carretera”, agregó Osante Solís ante autoridades estatales, federales y municipales, así como habitantes de los mencionados municipios.

El Gobierno del Estado, a través del Incay, ha invertido en los últimos cuatro años más de dos mil 214 millones de pesos para construir, modernizar y conservar un total de dos mil 35 kilómetros de la red estatal.