CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres lo bastante egocéntrico como para querer tener reproducciones de tu cara hasta en el baño, te va a emocionar mucho lo que hace la Bellus3D Face Camera, un dispositivo móvil que puede capturar imágenes realistas de alta resolución del rostro de cualquier persona.

 

Bellus3D es una combinación de dos sensores infrarrojos de 1.2 megapíxeles, un sensor de color de 1.2 megapíxeles y dos proyectores de láser infrarrojo, que usan la cámara frontal del celular o la tableta Android a la que se anclan para colorear la captura final.

El dispositivo utiliza un anillo de luz para iluminar la superficie de la cara, mientras el usuario solo tiene que girar la cabeza hacia los lados para que la cámara pueda capturar la imagen tridimensional, que tarda al menos 20 segundos en procesar.

El resultado final se guarda en un archivo .obj que puede usarse directamente en proyectos de modelado e impresión tridimensional, pero esperan que pueda adaptarse a otras aplicaciones en el futuro.

Aunque aún es un prototipo, sus desarrolladores esperan lanzar el escáner facial a finales del 2017 por alrededor de 300 dólares la unidad.

THE VERGE.-