Mérida.- El Maratón de la Ciudad de Mérida ha superado todas las expectativas al rebasar los 2,904 inscritos y superar en más del 90% en comparación a los del año pasado, a pocos minutos para el cierre de registros.

Además, se está teniendo un récord histórico en esta ocasión al contar con participantes de 27 estados de la República Mexicana.

El Centro de Convenciones Siglo XXl se convirtió en una verdadera fiesta deportiva al asistir cientos de corredores para confirmar su registro a la magna justa deportiva.

Entre ellos el alcalde Mauricio Vila, quien convivió con los ahí presentes, platicando y visitando los stands para que al final estampar su meta para esta edición en un mural en el cuál específico que quiere que el Maratón sea el mejor de México.

Los corredores extranjeros verán acción pues vienen de Kenia y Reino Unido a tratar de quedar en los primeros lugares.

Con la promoción del #MarathonMérida2017, el interés a nivel nacional por participar en esta edición casi ha duplicado la cifra del año anterior faltando algunas horas para el cierre de inscripciones para la gran fiesta atlética de la Capital Americana de la Cultura en su aniversario 475 de su fundación.