MÉRIDA.- Tras los acontecimientos recientes que se han registrado en todo el país, el Gobierno del Estado refuerza la seguridad y mantiene la vigilancia en todo el territorio yucateco, para preservar el orden y la paz social que imperan en la entidad.

 

En el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Local, encabezada por el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, autoridades estatales y militares acordaron incrementar la vigilancia sobre todo en la capital yucateca, plazas comerciales y lugares públicos, a fin de evitar actos de rapiña y saqueo que pongan en peligro la integridad física y patrimonial de la población.

En presencia del secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, el mandatario hizo un llamado a no caer en la desinformación y falsos mensajes que buscan desestabilizar el orden y la paz social de Yucatán. Por el contrario, pidió mantenerse atentos a los informes que emitan las autoridades del estado.

En la reunión en la que estuvo presente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, y el fiscal General, Ariel Aldecua Kuk, también se decidió solicitar la participación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey), en las diversas protestas y manifestaciones que se han programado en la entidad, para vigilar que éstas se realicen de manera pacífica y en un marco de respeto y legalidad.

Asimismo, se informó que a la fecha no se han registrado actos vandálicos en el territorio, sin embargo se mantendrá y reforzará la presencia policiaca, con el objetivo de garantizar que Yucatán siga siendo un lugar de paz y tranquilidad.