Mérida.- Los Castores de Mérida, los Reyes de Tizimín y los Piñeros de Cozumel intentarán acabar de una vez por todas las series de primera ronda de los playoffs de la Liga Estatal “Naxón” Zapata de Béisbol.

Pero no la tendrán nada fácil.

Los tres equipos ganaron en su casa en el arranque de la postemporada, y se espera que ahora de visitantes pasen problemas.

Los roedores irán a Xocchel a visitar a Club Leydi, mandando a la loma al zurdo Óscar Rivera, ganador del primer partido. Se espera que José Apolinar suba al cerrito por Xocchel, equipo que en el rol regular propinó dura zancadilla a Mérida jugando precisamente en la tierra de las “Mestizas con carmín”.

En el primer duelo, Rivera se combinó con tres relevistas para guiar a los Castores.

Un punto a favor de los Castores es que ya se encuentran completos, luego de que algunos peloteros, entre ellos el estelar veterano Alan Arredondo, regresó a Mérida tras unas vacaciones en su natal Guaymas, Sonora.

Los Reyes irán al Sur de Yucatán para tratar de finiquitar la serie ante los Forasteros de Akil. Luego de mandar al montículo al zurdo Alfonso Pulido, los monarcas usarían a Dustin Heredia o Miguel Herrera para abrir, mientras que por los Forasteros el probable es Danilo de Jesús, en el diamante del “Miguel Hidalgo”.

En el campo “Luis Canto Canto” de Izamal, los Bombarderos tienen esperanza de que sus cañoneros despierten para meterse en la serie ante los Piñeros de Cozumel, que la semana anterior ganaron en la Isla de las Golondrinas.

El dominicano Joffry Martínez parece el probable para escalar la loma de las responsabilidades, mientras que los Piñeros barajean entre José Domínguez y el mánager-jugador Henry Pompeyo, aunque tienen listo también a Mauricio Ávila, cuyo papel ha sido clave como bateador a últimas fechas. Los partidos arrancarán a las 13 horas.-