MÉRIDA.- Las nuevas avenidas construidas por el Gobierno del Estado alrededor del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI permiten agilizar y desahogar el tránsito vehicular, tanto para los vecinos como para quienes circulan por esta zona de la capital, una de las que más ha crecido en los últimos años en los rubros comercial, turístico y habitacional.

 

Como parte de su jornada sabatina de trabajo, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, entregó este día las obras de infraestructura en el área, que consistieron en cuatro tramos desde la calle 20 de la avenida Champagnat, pasando por el Centro de Servicios Yucatán, comercios, tiendas departamentales y restaurantes, hasta culminar a la entrada del fraccionamiento Las Palmas de Francisco de Montejo, en el norte de esta urbe.

Acompañado de vecinos y empresarios que tienen negocios en este lugar, el mandatario recordó que hace cuatro años, la zona no contaba con calles en condiciones adecuadas como las de ahora, las cuales vienen a atender una necesidad ante el crecimiento económico que ahí se presenta con los centros comerciales, educativos, habitacionales y edificios públicos, que hacen que cada vez un mayor número de personas se mueva en el área.

“Para que la gente viva en buenas condiciones, para que nuestra sociedad siempre siga siendo una sociedad que viva en armonía, el elemento fundamental es que tenga un empleo, un ingreso digno, un negocio propio para satisfacer sus necesidades en materia de bienestar con toda su familia”, señaló el Gobernador en presencia del director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Javier Osante Solís.

En su mensaje, Zapata Bello destacó que se está trabajando para generar esas condiciones, de manera que haya un crecimiento económico. “Los números así lo indican, nuestra economía está creciendo a un cuatro por ciento del producto interno bruto, que es un nivel por encima de la media nacional y por encima de muchas economías del mundo”.

Esto se debe al tejido social muy sólido que tenemos y es fundamental que ese pacto social que nos permite decir que cada quien haga la parte que le corresponda para cumplirle a Yucatán, sea algo vigente y basado en que somos una sociedad que vive en armonía, en paz y queremos que siempre siga así, finalizó.

Al dar detalles de la obra, Osante Solís indicó que en total se habilitaron dos mil 215 metros lineales de vialidades, en los se construyeron tres glorietas, ciclovías, guarniciones y banquetas, se instaló iluminación, señalamientos horizontales y verticales. Además, se efectuaron acciones de mantenimiento y jardinería en áreas verdes, todo con una inversión superior a los 28 millones de pesos.