Mérida.- Joffry Martínez le dio un enorme regalo a su familia, que recibió la bendición de un bebé hace dos semanas.

El dominicano se sublimó en la loma al lanzar juego sin hit ni carrera, el primero en playoffs en la Liga Estatal “Naxón” Zapata de Béisbol, en la victoria 7-0 de los Bombarderos de Izamal sobre los Piñeros de Cozumel.

La serie al mejor de tres juegos se empató y se decidirá el domingo en Cozumel.

A la vez, Selección Leydi de Xocchel venció a los líderes Castores de Mérida para empatar la batalla, mientras que los Reyes de Tizimín y los Forasteros empataron en Akil y el domingo se reanudará en la casa de los campeones. Si ganan se acaba, triunfan los Forasteros se jugará de inmediato el tercero.

En el diamante del “Luis Canto Canto”,  Joffry Martínez se creció como los buenos en el momento que Izamal más lo necesitaba.

El dominicano engomó a 14 en una joya mancillada por un pasaporte en la primera entrada y dos más en el resto del encuentro.

“Un sin hit es un sin hit en cualquier liga. Pero en esta etapa, cuando el equipo lo necesitaba, es mejor”, dijo el dominicano, quien dedicó la gema a su familia, feliz porque hace dos semanas nació su hijo.

José Domínguez sufrió la derrota. José Andrés Ramón disparó jonrón y Gustavo Díaz se fue con par de hits.

Otra vez jugar en Xocchel se indigestó a los Castores de Mérida.

Club Leydi cuajó par de carreras en la novena entrada y venció 6-5 a los roedores. La batalla se empato a un triunfo y se definirá el domingo en el campo de Lucky Seven de Mérida.

Los Castores parecían encaminados a la victoria, pero en la novena Xocchel empató con hit de Miguel Insunza y ganó con imparable de Pedro León.

En Akil, los Forasteros de casa estaban a seis outs de ganar, pero los Reyes de Tizimín empataron con tres en la octava para forzar los extrainnings. Al cabo de diez actos igualaron 6-6 y la serie se definirá el domingo en Tizimín.