Mérida.- La inclusión de padres y madres de familia a las actividades deportivas, mientras sus hijos entrenan, es uno de los objetivos que persigue en la actualidad la Unidad Deportiva Benito Juárez, por lo que día con día han incrementado los espacios de oportunidad para lograrlo.

Su administradora, Ana Cecilia Meza Rodríguez, afirmó que ha abierto la invitación para que las personas adultas se incorporen a alguna actividad, en ese sitio se imparten clases de zumba y activación física así como clases de natación para adultos que imparten aproximadamente desde hace tres meses los lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 horas y de 19 a 20 horas.

Para alcanzar este propósito también ofertan clases de aerobics todos los días de 7 a 8 horas, ya que según dijo, es una hora que a las amas de casa y madres les permite llevar las obligaciones diarias, que en ocasiones incluyen un horario laboral y las labores domésticas, a fin de que además tengan un espacio para ellas.

Meza Rodríguez aseguró que hasta el momento a las clases de natación de diversas categorías asisten más de 300 alumnos, con rutinas de tres horas semanales y edades que van desde los 4 a los 72 años, por lo que se trata de una actividad inclusiva para todas las edades y sexos.

De igual manera, se fomenta la autonomía, al ofrecer espacios  para que puedan realizar ejercicios aeróbicos como correr o trotar con la finalidad de disminuir el sedentarismo y la obesidad en la entidad.

A este sitio, que se ubica en el Fraccionamiento San Esteban, cerca de la Facultad de Psicología de la UADY, asisten alrededor de 600 a 1000 personas, ya que además ofrecen diversas actividades para niños y jóvenes, como son badminton, softbol, natación, gimnasia rítmica y tenis de mesa, dónde hay representantes para la Olimpiada Nacional.

Esta es una de las unidades deportivas del Gobierno del Estado, a cargo del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).