TEKAX.- El alcalde de Tekax, Josué Manancé Couoh Tzc, salió en defensa de la tesorera Juana Gabriela Ávila Buenfil, acusada de cargar a las finanzas un viaje que hizo junto con su hijo a Europa.
El polémico alcalde señaló que el viaje de la funcionaria fue facturado al ayuntamiento por error, en algo que nadie le cree, mucho menos si se tiene en cuenta que el edil ha realizado un pésimo papel al frente de la Comuna y ha ido de error en error.

Lo que se dice de la tesorera es falso, sí se fue de viaje, pero con dinero personal. Las facturas fue error de la agencia. Que Dios los perdone”.

En redes sociales, como publicamos, se dio a conocer el viaje de la tesorera y de su hijo José Herrera Ávila, realizado en octubre del año pasado.

En las facturas se comprueban la adquisición de los boletos de avión, que abordaron en Cancún, con destino al aeropuerto de Barajas en Madrid, la capital de España, en donde la funcionaria y su hijo pernoctaron en el hotel Casillas, entre el 18 y el 20 de octubre, como parte de un paseo por Europa.