CIUDAD DE MÉXICO. El Club América termina la celebración de sus primeros 100 años de trayectoria con la presentación de su tercer uniforme, el cual utilizará durante el actual torneo Clausura 2017.
De acuerdo con un comunicado del club, este uniforme rinde tributo a todas las victorias y reconocimientos que han llevado al América a ser el club más grande de México. Los dos colores más representativos del equipo, “el amarillo de pasión y azul de grandeza, se unieron y dieron como resultado el verde de leyenda”.

Esta playera mantiene el escudo Centenario de Leyenda en el lado izquierdo del pecho. Los colores, tanto del escudo como de la playera, se alejan del tradicional amarillo y azul para dejar un poderoso color verde, que sobre los hombros y pecho presenta una tonalidad más fuerte que se va degradando hacia la parte baja de la playera y hasta los shorts.

Similar al uniforme de local, esta edición tiene cuello redondo construido con un final en forma de “V” en la parte delantera proporcionando un mejor ajuste al cuerpo del jugador. Del mismo modo, la playera cuenta con franjas a los costados, que se expanden cuando el jugador está en movimiento, maximizando la ventilación y dinamismo sobre el terreno de juego.

Estas franjas continúan descendiendo para unirse con los shorts, manteniendo un diseño estilizado y dinámico. Las calcetas cuentan con el mismo tono verde claro de los shorts que acentúan la velocidad del jugador.

El tercer uniforme del Club América estará disponible a partir de este lunes en la Tienda Oficial América, tiendas deportivas de todo el país y a través de nike.com, así como en tiendas online de Innovasport y Deportes Martí.
La tecnología Nike Dri-FIT transfiere el sudor del cuerpo hacia el exterior de los jerseys y los shorts para que se evapore rápidamente.

Esto permite que los jugadores brinden lo mejor de ellos permaneciendo con mejor temperatura corporal, más secos y más cómodos. Los orificios de ventilación cortados con láser y paneles de malla que aparecen en áreas clave del uniforme, también mejoran el rendimiento mediante el aumento de circulación del aire hacia el cuerpo de los jugadores y la regulación de su temperatura a lo largo de los 90 minutos sobre el terreno de juego.

Los uniformes están hechos de un nuevo tejido de doble punto que consiste en algodón y poliéster reciclado, mismo que elimina el sudor, ofrece un tacto más suave y un aspecto más favorecedor en general.

Nike sigue poniendo la sustentabilidad ambiental en el corazón de sus uniformes, mismos que este año nuevamente están hechos a partir de poliéster reciclado.

Estos uniformes se han creado para proporcionar beneficios de rendimiento sin precedentes y un menor impacto ambiental.

Los uniformes están hechos de botellas de plástico recicladas; los shorts son 100% poliéster reciclado; las camisetas son 96% de poliéster reciclado y las calcetas son del 78%.

Cada uniforme se fabrica usando un promedio de 18 botellas de plástico recicladas, durante los últimos cuatro años Nike ha utilizado casi 2 mil millones de estas botellas de los vertederos para producir sus uniformes.

Mediante el uso de poliéster reciclado, Nike también está reduciendo la energía consumida en todo el proceso hasta en un 30%.

MILENIO.-