MÉRIDA.- Los meridanos amanecieron con una temperatura por debajo de los 20 grados, lo que generó la sensación de “heladez” que ahora acompaña las actividades en la capital yucateca.

En el interior del estado se espera que haya descendido más la temperaturas, pues de acuerdo con los pronósticos se esperaban míninas de hasta 9 grados, en particular en el cono sur.

De acuerdo The Weather Channel, actualmente en Mérida hay una temperatura de 19 grados, con cielo nublado.

Se espera que la temperatura máxima apenas alcance los 25 grados, algo nada habitual en la ciudad, caracterizada por temperaturas máximas superiores a los 30 grados.

De acuerdo con la Conagua, la masa de aire frío que dio impulso al frente frío No. 21 favorecerá un descenso en las temperaturas mínimas, esperándose valores que oscilarían entre los 9 y 13 grados celsius para Yucatán el lunes por la mañana.

Precisamente esta mañana se incorporaron a clases los estudiantes que faltaban por hacerlo, de tal manera que tuvieron un frío recibimiento.

A muchos les costó trabajo levantarse, tanto por el frío como por haber perdido la costumbre de madrugar luego de varios días de vacaciones.