MÉRIDA-  El fortalecimiento de los lazos familiares contribuye a tener una sociedad más sana, en la que prevalecen los valores y que estos se transmitan a través del tiempo, de generación en generación, y entre grupos sociales organizados, destacó el diputado federal Liborio Vidal Aguilar en una reunión con líderes religiosos.
El legislador dijo que los yucatecos cuentan con raíces fuertes, que han permitido mantener un estilo de vida en el que se mantiene la seguridad y que eso es un área de oportunidad, sobre todo para atraer recursos económicos.

Tenemos algo que es muy importante en Yucatán: la seguridad, pero es algo que podemos perder si no la cuidamos, por eso es importante fomentar la convivencia social y los valores familiares, blindarnos como sociedad porque los yucatecos somos gente honesta”, dijo Vidal Aguilar.

Destacó que la esencia de los yucatecos permite atraer más turismo y esto puede generar muchos empleos en el estado, pero para ello hay que mantener el estilo de vida que se ha destacado como la característica de Yucatán.

El turista tiene la seguridad de que puede caminar por Paseo de Montejo a las tres de la mañana sin que nadie se meta con él y todo esto es gracias a cómo hemos sido educados, a lo que nuestros padres y nuestros abuelos nos han enseñado… a ser honestos y respetuosos de nuestro prójimo”, destacó.

Vidal Aguilar expuso que su objetivo como político es recuperar la confianza de la ciudadanía, a través de la transparencia, la disciplina y una alta vocación social, que las palabras se conviertan en resultados pero sobre todo brindar apoyo y calor humano.

No debemos de perder la sensibilidad y nosotros como políticos tenemos ese doble compromiso porque los ciudadanos nos han encomendado ser su voz para realizar gestiones, para promover leyes, para buscar recursos extraordinarios que se conviertan en proyectos productivos o en obras nuevas”, señaló.

Durante su mensaje, hizo hincapié que es a través de la sociedad organizada como los yucatecos han logrado tener notables avances, promoviendo la solidaridad y la empatía con los problemas de los familiares, amigos y vecinos, por lo que invitó a los representantes de las asociaciones religiosas a continuar con la labor de promover el bien hacia quienes más lo necesitan.