MÉRIDA.- El Arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega hace un llamado a la sociedad para orar, “para que Dios conserve la paz en México y salga del bache de violencia que vive por el alza en los precios de la gasolina”.,

Las cosas no se arreglan por obra del cielo, ni con un nuevo Presidente, sino con la participación de todos; esta violencia que se registra en México debemos verlo como una oportunidad para que la sociedad se organice –aseveró.

En rueda de prensa organizada durante el tradicional desayuno para celebrar el Día del Periodista en México, monseñor Gustavo Rodríguez hizo otro llamado: no quedarse de brazos cruzados, “hay que contribuir de manera positiva; claro que se pueden manifestar, pero de manera pacífica, no con saqueos, ni robos”.

Ustedes, como periodistas deben informar con responsabilidad, pero creo que también deben hacer un esfuerzo para dar a conocer buenas noticias de otros temas, como arte y cultura –aseveró.

Reiteró que “se debe orar por México y las autoridades para que Dios los ilumine y tengan el valor, coraje y sabiduría para dar marcha atrás a las alzas que afecta a miles de mexicanos que a veces no tienen ni para pagar sus pasajes”.