MÉRIDA.- Al parecer el frío no dará tregua en Mérida ya que hoy cerca de las cinco de la tarde la temperatura macaba 25 grados, algo poco inusual ya que normalmente la temperatura es de 35 grados.

 

Cerca de las tres de la tarde salió el sol, pero después volvió a ceder y ya para las cuatro de la tarde la temperatura había bajado a 23 grados y para las cinco ya eran 22.

Se espera que a partir de las 9 de la noche el termómetro descienda a 19 grados y de ahí a la medianoche a 18 y por la madrugada a 17 hasta un amanecer con 16 grados.

Ya para mañana se espera que las temperaturas se recuperen y comiencen a ser más cálidas y el miércoles, el aire frío continuará alejándose, por lo que las temperaturas continuaran incrementándose!

Los registros de hoy serán los más bajas del año y de toda la temporada invernal, que se había caracterizado por ser una de las más cálidas de los últimos años.

El meteorólogo Juan Palma Solís, encargado de la cuenta Meteorología Yucatán, señala en sus reportes que “actualmente estamos bajo la influencia de una masa de aire frío, que cubre el Oriente de Estados Unidos así como el Golfo de México y la zona peninsular”.

Además, viento del Noreste continuará soplando en la región con velocidades máximas de hasta 40km/h.

El meteorólogo pronostica que ya para mañana la masa de aire gélido que impulsó el frente frío comience a moverse hacia el oriente, es decir, hacia el Caribe, alejándose de la Península de Yucatán, lo que contribuirá a que las temperaturas se recuperen y sean más cálidas.

AGENCIAS.