CANCÚN.– Los bloqueos a gasolineras de Cancún que estaban pactadas a realizarse hoy, fueron reprogramados para el próximo jueves 12 de enero, confirmó el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

El gremio sindical sostuvo una reunión ayer con diferentes organizaciones de transporte y se determinó que la protesta en contra del alza en los combustibles, también llamado “Gasolinazo” se reprogramara a solicitud del Frente Único de Trabajadores del Volante en el Estado de Quintana Roo (Futvqroo), ya que pretenden realizar el movimiento en todo el estado.

De acuerdo con Eric Castillo Alonzo, líder del Sindicato de Taxistas, las manifestaciones contemplan cercar al menos ocho gasolineras diarias, durante un plazo de cinco horas consecutivas.

La protesta se realizará durante un mes y cercarán 79 gasolineras ubicadas en Cancún. El movimiento impulsado por el gremio sindical es para ejercer presión social y demostrar su rechazo al gasolinazo que afectó a los operadores y concesionarios.

Por su parte la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), avala las manifestaciones que se realizarán en el destino turístico siempre que se realicen de manera pacífica. La dependencia exhortó a evitar acciones de violencia y desestabilización social durante el mes de protestas.

El Sindicato de Taxistas informó que antes de iniciar los bloqueos en diferentes estaciones de servicio de la ciudad anunciarán a través de las redes sociales las direcciones donde se colocarán, esto para evitar conflictos con la ciudadanía.

Aunado a las protestas el Sindicato de Taxista, anunció que no incrementará las tarifas de servicio hasta el 15 de febrero y esperarán a que las autoridades federales y estatales realicen modificaciones a la ley para revertir el gasolinazo.

Sin embargo, después de ese período al no realizarse cambios se prevé que el incremento en la tarifa se aplique, aunque primero entrará en análisis.

Otra de las medidas para apoyar a los taxistas debido al incremento a los combustibles es disminuir 50% las cuotas sindicales y las rentas de placas entre concesionarios.

SIPSE.-