CHETUMAL.- Diputados locales podrían incrementar su consumo mensual de combustible ante el aumento en el precio, porque 20 mil pesos no son suficientes, aseguró Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura.

Indicó que la gasolina rinde menos para llenar los tanques de las camionetas que usan para trasladarse de la zona Sur al Norte del Estado, y dar apoyos a ciudadanos, estudiantes u organizaciones.

Evidentemente al incrementar el consumo de combustible, rinde menos de lo que se recibe, se requiere de más dinero para llenar los tanques de gasolina, eso vamos hablar con los diputados”, comentó.

Ante el alza en el combustible, han considerado hacer un análisis de fondo del presupuesto para ver cómo van a destinar un mayor recurso para la atención social que llevan a cabo los 25 diputados XV legislatura, del Congreso del Estado.

Vamos a tener gente muy necesitada y tenemos que cuidar que esto no impacte o sea menor para los jóvenes, niños y familias, especialmente por las situaciones que tienen que ver con la salud de los quintanarroense, los apoyos que se generan a diario y atenciones médicas”, comentó.

Resaltó que todos los diputados dan apoyos a ciudadanos, organizaciones, estudiantes y deportistas.

Por otra parte, Martínez Arcila informó que está programado que la Comisión Permanente del Congreso del Estado presente una iniciativa para reducir el impuesto que actualmente tiene el combustible, en este caso la gasolina y el diesel, que actualmente ronda sobre los seis pesos.

Al pedir esta baja se podría reducir el costo del litro de gasolina hasta en cuatro pesos, esta iniciativa se tendrá que presentar y tendrá que ser convocado a un período extraordinario para aprobarla y enviarla al Congreso de la Unión”, señaló.

Puntualizó que en particular, Quintana Roo ha resentido el precio de la gasolina, especialmente después de que se homologó el mismo con el resto del país y se desconoció ésta zona fronteriza, resintiendo esta situación en la capital del Estado.

SIPSE.