MÉRIDA.- Dos jóvenes fueron los primeros detenidos mediante una llamada al 911 en el estado, mientras robaban en una casa en el Fraccionamiento Francisco de Montejo.  

Esteban Tejeda Beytia, de 22 años de edad, y Giuseppei Monterd Arciniega, de 25, fueron los primeros en Yucatán en estrenar este número de emergencias.

Los sujetos fueron capturados en el fraccionamiento Francisco de Montejo, gracias a la ayuda de un vecino que llamó al número de emergencias.

De acuerdo con los hechos, los delincuentes llegaron al predio número 421 de la calle 43 entre 56 y 58 abordo del Derby placas FKS-65-59 de Couhauila.

Tejeda Beytia bajó y entró a la casa, mientras el veracruzano Giuseppei Monterd se quedaba dentro del auto para vigilar que no apareciera la policía.

Al ver el auto estacionado, un vecino se acercó a preguntar si se ofrecía algo, y en respuesta Esteban arrancó el auto y salió huyendo, ya que dentro del vehículo habían artículos que iba llevando poco a poco su cómplice.

Al ver esta reacción, el vecino llamó al 911 para reportar el hecho, y al lugar llegaron policías de la SSP, que encontraron dentro de la casa a Esteban, quien fue detenido.

Ya con las características del vehículo, éste fue ubicado a unas cuadras del mismo fraccionamiento. En su interior había un reproductor de DVD, una tablet, un videojuego, un perfume, un par de audífonos y dos cables, mientras entre las ropas de Giuseppei encontraron dos celulares, además de que portaba un cuchillo.

YUCATAN AHORA.-