TZUCACAB.- “No nos escondemos, siempre estamos pendientes de las necesidades de nuestra gente”, dijo el diputado federal Liborio Vidal Aguilar, durante la entrega simbólica de acciones de vivienda, en un programa que combina recursos federales, municipales y aportaciones de los beneficiarios.

En el municipio de Tzucacab se construyeron 150 habitaciones, con una inversión de siete millones 160 mil 979 pesos, de los cuales tres millones fueron una aportación municipal; tres millones 560 mil 979, de la federación, y 600 mil pesos de los beneficiarios.

“Me da gusto ver cuando los sueños se convierten en realidad, y eso es algo que nos mueve, por eso no podemos permitir recortes en medicinas, becas, viviendas o programas que fomenten los proyectos productivos, sino que debemos de buscar que disminuya el gasto corriente para apoyar a todos los ciudadanos”, dijo Vidal Aguilar.

El legislador felicitó al presidente municipal, Danny Onam Balam Balam por la iniciativa y por buscar llegar hasta las comisarías más remotas como Catmís, Tigre Grande y Escondido, donde se ha invertido un millón 700 mil pesos.

Por su parte, Balam Balam solicitó al legislador que continúe con la gestión que realiza pues para complementar las acciones en materia de vivienda se requiere obra pública que permita a las comunidades contar con parques, calles y servicio de energía eléctrica.

“Hoy vemos un estado con rumbo, en donde se dan pasos firmes hacia el desarrollo económico, la visión del gobernador Rolando Zapata Bello nos permite continuar avanzando, y esa es una meta compartida, eso es por lo que debemos trabajar los servidores públicos y los yucatecos”, destacó Liborio Vidal.

En el evento estuvieron los delegados de la CDI y la Sedatu, Jesús Vidal Peniche y William Sosa Altamira, respectivamente, este último felicitó a Martiniano Canté Baeza y a su mamá María Santos Baeza Hoil por haber luchado hasta lograr edificar su sueño de tener una casa.

“Me siento orgulloso de poder ser parte de estas acciones, de trabajar junto a Liborio Vidal y Danny Balam, y sobre todo de estar aquí siendo testigo de cómo se logra resolver un problema de vida, cómo realmente la gente logra una mejora”, manifestó Sosa Altamira.