MÉRIDA.- En una muestra de la responsabilidad y cumplimiento de sus obligaciones, ayer lunes, al iniciar el reemplacamiento vehicular,  fue nutrida la afluencia, lo que demuestra por otra parte que los yucatecos quieren contribuir a mantener seguro el estado, informó el Departamento de Registro de Control Vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al ponerse en marcha el reemplacamiento, miles de propietarios de vehículos acudieron a obtener sus nuevas matrículas y en total dos mil 619 juegos de placas se expidieron en los módulos del Centro de Servicios Yucatán, Siglo XXI, de la Unidad Deportiva Kukulkán, de la ex Penitenciaría Juárez y de la Dirección de Transporte, además de Valladolid. Se emitieron 897, 636, 444, 360, 82 y 200 matrículas, respectivamente.

Desde temprana hora, cientos de personas acudieron a cada uno de los módulos, los cuales, debido a la nutrida afluencia de ciudadanos, cerraron mucho después del horario establecido, a fin de atenderlos a todos; por ejemplo, en la Unidad Kukulkán, el último usuario salió poco antes de las diez de la noche.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, el beneficio mayor del reemplacamiento es que se podrá tener un control de los que transitan en el estado y por tanto de los dueños de los automóviles, lo que ayudará en gran manera a mantener a Yucatán como el estado más seguro del país.

Ayer lunes, la primera jornada del remplacamiento transcurrió sin incidentes.