MÉRIDA.- En los primeros cuatro años de gobierno de Rolando Zapata Bello el campo mejoró y elevó su producción, gracias al trabajo y apoyo decidido del titular del Ejecutivo y del apoyo de productores y del sector privado.

En este contexto, uno de los aspectos que ha ayudado a mejorar hace más productivo el campo es el sector privado, el cual contribuye al aumento de los resultados positivos, ya que ha hecho importantes inversiones, como la del Grupo Kekén, que ha destinado poco más de dos mil 957 millones de pesos en la instalación de granjas.

También es importante la aportación del Grupo Bachoco, que erogó mil 520 millones de pesos en sus productoras de huevo fértil de aves y de plato.

Con estas inversiones, Yucatán alcanzó una producción pecuaria superior a 398 mil toneladas, lo que representó un incremento de 14.4 por ciento respecto a 2012, y de cinco por ciento desde 2015.

Con estas acciones, Yucatán logró la cuarta mayor producción de carne de cerdo y el primer lugar en exportación, así como el cuarto en producción de pavo y el sexto en huevo.