MÉRIDA.- El lunes fue de terrible noticia para varios empleados de la comuna, puesto que altos mandos sacaron la escoba y despidieron a varios panistas “operadores”, lo que causó mucha molestia entre numerosos azules, aunque varios de ellos fueron rescatados por otros políticos del PAN.

De acuerdo con nuestras fuentes, los despidos de panistas seguirán hoy martes, de modo que se espera otro día agitado en la Comuna meridana.

Los despedidos son Juan Gabriel Pacheco, jefe de espectáculos; Gabriela Canché, jefa de apoyos del DIF municipal, Sydney López, subdirector de administración de Desarrollo Humano, y Daniel Carrillo, que estaba en Comunicación Social. A Sandra  Zapata, que era subdirectora de promoción de la vivienda en Desarrollo Social,  la reubicaron y la pusieron en lugar de Sydney.

Sin embargo, Juan Gabriel, Gabi Canché y Daniel Carrillo fueron rescatados por sus “padrinos” Kirbey Herrera Chab, Elías Lixa Abimerhi y Mauricio Díaz Montalvo, respectivamente, de modo que al primero lo enviaron a servicios públicos, a Gabi la dejaron en la banca, en espera de un puesto nuevo, y a Daniel lo tiene también en espera Mauricio Díaz. (AMPLIAERMOS LA INFORMACIÓN EN EL TRANSCURSO DEL DÍA)