Reproducimos una carta enviada a la redacción.

Mérida.- Cuerpo técnico del equipo Halcones de la SSP que participan en la Liga Elite Municipal de fútbol se afianzan a cachirules y amenazan a jugadores y entrenador del Club Deportivo COBRAS al denunciar los hechos.

Lamentables sucesos los que se vivieron este domingo 8 de enero durante la tercera jornada en la cancha de Xpulya, donde juega de local el Club Deportivo Cobras.
Durante el juego entre las Cobras y el representativo de la SSP, este último inició la contienda con una alineación indebida, ya que los elementos que enfrentarían el partido no tenían credencial.
Lo peor del caso es que intentaron engañar al árbitro central Agustín Vázquez Moguel, quien se percató que querían alinear a un tal “Gamberro” (Cristian Mora) con otra credencial.
Deplorable acción por parte de los auxiliares que mucho presumen de tener estudios de director técnico avalados por la Federación, pero actuaron de manera ventajosa, en contra de todo reglamento de competencia.
Estos pseudos entrenadores manchan el nombre de una institución que ha sido protagonista de ligas de fútbol estatales y municipales en las que ha participado por lo que es reprobable la acción de estos sujetos que ni siquiera deben de participar en este deporte.
Por si fuera poco los representantes del equipo de la Ley no pararon de emitir cualquier cantidad de insultos y ofensas a los contrarios, de igual forma y a manera de intimidación empezaron a tomar fotografías con sus celulares a los vehículos de los jugadores, amenazado que les iban a partir la madre, por maricones y que en la segunda vuelta se las iban a pagar, porque ahí si les partirían la madre.
Esto es un llamado de atención no solo para la liga, sino que también a los encargados de designar quien dirige a este equipo: el DT José Catun y los auxiliares Francisco Chin y Carlos Chin (según cédula del partido).
Apunte muy bien esos nombres estimados lectores a ellos se agregan también a las personas a las que pertenecen las tres credenciales que presentan y no están en el listín son # 60 Pablo González # 51 Iván Salazar y # 26 Jesús Canto, (quien supuestamente era el menor y fungió como portero).
Se espera que la sanción por parte de la Liga sea conforme al reglamento y que sea un ejemplo de para todos los equipos, para sentar un antecedente para que los equipos le den la seriedad que corresponde a una liga de alto rendimiento.