MÉRIDA.- Varios vecinos de Ciudad Caucel denunciaron que han sido víctimas de un mega fraude, de parte de una enfermera del ISSSTE, llamada Gabriela del Carmen Magaña Medina, quien con la promesa de venta de casas a un menor precio, defraudó con poco más de un millón de pesos a unas 60 personas.

Con la promesa de conseguirles casa, que al principio dijo que las patrocinaba el Ayuntamiento de Mérida y luego que el gobierno del estado, esta mujer defraudó con cantidades que van de 18 mil pesos a 35 mil pesos.

Cuando se descubrió el fraude, esta enfermera pidió licencia en su trabajo y dejó de contestar los mensajes y llamadas. Los afectados arman un expediente para demandar por fraude y lo que resulte, pues ya tienen ubicado el sitio en el que se encuentra la enfermera defraudadora.

Según los denunciantes, en un principio la enfermera Gabriela Magaña se comunicó con varios vecinos para ofrecer casas a menor costo, las cuales supuestamente eran financiadas por el Ayuntamiento de Mérida, pero después dijo que era de parte de Gobierno del Estado.

Para dar seguimiento a su fraude, la enfermera presionaba con la entrega de un primer pago de 18 mil pesos, para poder separar las casas o terrenos, los cuales supuestamente quedaban pocos.

Al dar el primer pago, algunos interesados pidieron ir a ver las casas o terrenos, de modo que los llevó a unos terrenos desmontados en Ciudad Caucel, en donde había pies de casas; la mujer les dijo a los interesados que allí estarían las casas que promovía.

Fue hasta que una “beneficiaria” investigó un poco más y logró que un arquitecto le asegurara que esos terrenos y pies de casa pertenecen a la constructora SADASI.

Según los denunciantes, la enfermera no actuó sola, sino que la apoyó un supuesto licenciado de nombre Erick Sansores, quien avaló los trámites y argumentos que ofrecía Gabriela Magaña.