MOTUL.- Luego de que el Instituto mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) clausuró la planta de hielo Motul, propiedad del alcalde Vicente Anastasio Euán Andueza, por el delito de plagio de propiedad, los demandantes dijeron que hace seis meses se le avisó al primer edil, pero esa vez los casó por medio de la policía municipal.

Según la parte demandante, Euan Andueza construía viodigestories para fosas sépticas, pero les sobreponía el nombre OSOPLAS, que originalmente era Rotoplas. Los viodigestores usan tinacos, que son a los que el alcalde les sobreponía nombre.

En la mañana de este martes publicamos que Instituto mexicano de la Propiedad Industrial clausuró la fábrica de hielo del alcalde panista.

Wilberth Carrillo Martínez afirmó que hace seis meses visitaron a Euán Andueza, para advertirle del delito que cometía y tratar de no llegar a una querella; sin embargo, es vez fueron corridos de la planta de hielo y de la ciudad por policías municipales, que obedecieron órdenes del alcalde motuleño, quien dijo que en Motul sólo sus chicharrones tronaban.

El IMPI clausuró la planta de hielo por el delito de plagio de la propiedad y le impuso cinco días de cierre total de las instalaciones; advirtieron que ellos mismos acudirán a levantar los sellos de clausura, para verificar que sean desmanteladas las máquinas de producción de ese sitio.