MOTUL.-  Vicente Anastasio Euán Andueza, el peor alcalde que ha tenido el municipio, de extracción pianista, ha estado en el ojo del huracán desde que tomó posesión de la alcaldía, al ganarle la elección al PRI.

Desde entonces, se ha hablado de varias anomalías cometidas en la Comuna, como desvío de apoyos en vivienda a favor de regidores y , personas cercanas a él; maltratos a ciudadanos de parte de policías municipales; protección al clandestinaje de bebidas embriagantes y el cobro de “protección” a bares en donde has desnudos y venta de drogas, y la falta de pago de aguinaldos a empleados municipales.

Además, Vicente Euán colocó en la nómina municipal a varios “asesores” meridanos, como Jorge Gamboa Wong, Julio Sauma Castillo y Jacinto Sosa Novelo, y les paga a “aviadores” y “semiaviadores” que lo apoyaron en su campaña política.

Varios motuleños indignados ante esta serie de irregularidades dicen que el alcalde debería separarse de su cargo, ya que ha violado las leyes y ha utilizado a la policía municipal para su uso personal, lo que es totalmente indebido.

“Vicente Anastasio no sólo ha permitido que sus allegados practiquen el abuso de autoridad, sino que él mismo ha abusado del poder en su beneficio personal, como obligar a la policía a defenderlo por el lío de su planta de hielo”, indicó uno de los entrevistados que pide la renuncia del alcalde panista.