MOTUL.- A fin de tratar de evitar una sanción, por el delito de plagio de propiedad, el peor alcalde que ha tenido el municipio, Vicente Anastasio Euán Andueza, gastó poco más de medio millón de pesos en el pago a abogados, dinero que salió de las arcas de la Comuna, según datos precisos recabados por El Grillo.

La ambición perdió al alcalde, pues en su deseo de querer ganar más dinero pensó que podía ganar el juicio y seguir usando los tinacos rotoplas como biodigestores; a los tinacos rotoplas les tapaba el nombre y encima les pintaba Osoplas”, agregó una fuente confiable.

Ayer publicamos que la fábrica de hielo de Vicente Anastasio fue clausurada por el Instituto mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), por el delito de plagio de propiedad, acción para la cual la dependencia tuvo apoyo de la policía federal.

De acuerdo con nuestros informantes, el litigio por este delito comenzó desde hace nueve meses y en ese tiempo, el alcalde, quien se negaba a reconocer que estaba delinquiendo, gastó poco más de medio millón de pesos, dinero que tomó de una pavimentación de calles que iba a hacer y de lo destinado para colocar la nomenclatura de la ciudad.

Además, los entrevistados confirmaron que el alcalde envió a la policía municipal a correr de la Fábrica de Hielo a la gente demandante, encabezada por Wilberth Carrillo Martínez, quien ayer dijo que Vicente Anastasio los sacó a la fuerza de la panta.