Mérida.- Con ataque de 10 carreras en la primera entrada, los Indios del Registro Público de la Propiedad se enfilaron a una paliza 21×8 sobre los Destructores del Hospital O´Horan, para adelantarse en la gran final de sóftbol de los trabajadores, la noche del miércoles en el campo de los burócratas.

El segundo partido de la final se jugará este sábado 14 a las 10 de la mañana, por lo que se invita a los aficionados a disfrutar de un gran encuentro en el mismo escenario, informó Jervis García Vázquez, líder del sindicato de trabajadores del estado.

En ese rally ganador, Gerardo Esquivel abrió con jonrón una tanda de 15 bateadores y Daniel Escalante aportó otro panorámico estacazo con dos compañeros en los senderos.

Freddy Manzanero, Alvaro Carrillo y Roberto Esquivel jr aportaron imparables productores para rubricar el demoledor ataque del primero rollo.

En la tercera, sencillo de Nicolás Pineda agregó otra rayita para los Indios.

En la quinta entrada, los Indios volvieron a zarandear al pitcheo rival, al acumular cinco carreras más, cuatro por jonrón con la casa  llena de Daniel Escalante.

En la sexta agregaron tres, dos por doblete de Roberto Esquivel jr y dos anotaciones finales en la séptima entrada.

Por los Destructores, que no hicieron honor a su mote, Luis Tapia dio jonrón de dos anotaciones en el primer rollo, agregaron dos en la cuarta tanda con doblete de Andrei Machain y sencillo de Julián Rodríguez, tres en la quinta en la que destacó jonrón de Omar Chávez y una en la séptima con doblete de José Luis Albarrán.

Ganó Manuel Herrera, quien cubrió toda la ruta y perdió Roberto Cortés, pese a relevo de Alfredo González.