MÉRIDA.- En plena crisis económica, con el país enardecido por el gasolinazo y una creciente crisis económica, el presidente panista del Comité Directivo Municipal de esta ciudad, Jesús Pérez Ballote, viajó de luna de miel a los Emiratos Árabes, específicamente a Dubai, una de las ciudades más caras del mundo para visitar.

En el poco tiempo que lleva en el cargo, Pérez Ballote se ha distinguido por gastar de manera excesiva, lejos de su realidad económica, pues apenas el año pasado viajó con su entonces novia a Europa y a África, en un viaje de placer.

Los gastos continuaron a fin de año, primero en noviembre, con su boda civil con Sofía Valladares Vázquez  y luego en diciembre en la boda religiosa, efectuada en catedral y cuyo festejo fue en la Quinta Montes Molina.

Pérez Ballote se ha distinguido por ser fiestero, con agasajos e los que abundan el licor y las mujeres, y para organizarlas utilizan cualquier pretexto para armar la pachanga.

“Además de fiestero y chayotero, “Chucho Chayote” ya se volvió viajero y se da vida de rico, cuando no lo és, de modo que sería interesante averiguar de donde saca dinero para sus caprichos”, indicó un panista enterado del nuevo viaje de Pérez Balote.

El entrevistado agregó que “Chucho Chayote” apenas comienza su vida política y se caracteriza por los gastos excesivos, de modo que si llega a algún cargo importante no habrá límites para él en el derroche de dinero en fiestas, mujeres, vino y viajes, entre otras cosas.

Cinthya Valladares Couoh, prima hermana de la esposa de Pérez Ballote, y secretaria general del CDM, solapa al líder panista meridano y oculta su ausencia a base de mentiras, indicó otro panista entrevistado.

En su luna de miel, Pérez Ballote también estará en países de Europa.