MÉRIDA.- Vecinos de varios rumbos de la ciudad dejaron muchas bolsas de basura a media calle e incluso algunos cerraron la vía con las bolsas de los desperdicios, en protesta porque no pasan a recolectarlos, lo que deja mala imagen y puede causar problemas de salud.

De acuerdo con reportes recibidos, entre las colonias y fraccionamientos en los que los vecinos están molestos contra la Comuna meridana y dejaron la basura a media calle están la Colonia Alemán, Pensiones y Zázil Ha.

“Así como hay protestas por el gasolinazo, de igual manera deberíamos protestar contra la Comuna por el mal servicio de recolección de basura; deberíamos cerrar las calles con la basura que no pasan a recolectar, para ver si así mejoran las cosas”, afirmó un vecino que se comunicó con El Grillo.

Como hemos publicado, a finales de año y a principios de este, la recolección de basura se ha hecho de manera irregular, de modo que no pasan a recolectarla los días asignados y los desperdicios se quedan en la calle, en donde perros y gatos rompen las bolsas y los esparcen en la vía pública.

A pregunta de porque no pasaban a buscar los desperdicios, trabajadores de la empresa recolectora SANA afirmaron que no les entregan a tiempo los camiones, ya que se laboran tres turnos.