MÉRIDA.- Aunque en la manifestación realizada el pasado sábado 7 de enero se convocó para repetirla, la agrupación Sociedad Independiente Yucatán, lanzó este jueves de nuevo la convocatoria vía redes sociales y correos electrónicos.

A la marcha que dicen será ciudadana e independiente de partidos, invitan a los yucatecos y a los medios de información. Señalan que irán sólo ciudadanos y no partidos, ni satélites, ni sindicatos o gremios y sin logotipos ni uniformes.

Pretenden realizarla este sábado 14 de enero a las 15:00 horas iniciando en el Monumento a la Patria para luego ir en caravana hasta el Palacio de Gobierno y Palacio Municipal.

Se asegura que los objetivos son mostrar la inconformidad hacia los impuestos a los gobiernos municipal, estatal y federal.

Dicen que ante el brutal ‘gasolinazo’ en el marco de la situación económica actual y de una corrupción galopante en los distintos órdenes de la administración pública, no es factible e inconcebible dar más recursos a regidores, diputados, senadores, gobernador y presidente.

Por medio de un pliego con exigencias de la ciudadanía, manifestarán la inconformidad a regidores, diputados, gobernador y presidente.

El documento será presentado al llegar al Palacio de Gobierno. Posteriormente se entregará el mismo pliego petitorio en el Congreso del Estado el día martes 17 a las 11:00 horas, y más tarde a regidores del Ayuntamiento de Mérida.

La respuesta la esperan hasta el sábado 28 de enero.

Martha Montero y Ricardo Mendoza se identificaron como voceros en la invitación.