MÉRIDA.- Al verse descubierta por el mega fraude, lo que hizo público El Grillo, la enfermera del ISSSTE, Gabriela del Carmen Magaña Medina, paga para que la cubran en su trabajo, ya que tiene miedo de perder su plaza en la dependencia y teme dar la cara a los defraudados, denuncian varios de los afectados.

 

Los afectados informan que Gabriela Magaña “bajo el agua” acude a checar y le paga a alguien para que la cubra en sus labores, de modo que creen que a lo mejor el delegado el ISSSTE Luis Hevia la protege, debido a las facilidades que tiene para que no la despidan.

Como dimos a conocer en el Grillo, la enfermera del ISSSTE, Gabriela del Carmen Magaña Medina defraudo con poco más de un millón de pesos a más de 60 personas, las que les ofreció casas, que primero dijo que hacía la Comuna meridana y luego que el gobierno del estado, a buen precio, pero los interesados debían adelantar a 18 mil pesos; algunos dieron 35 mil pesos.

N este fraude, la mujer como cómplice a un supuesto licenciado de nombre Erick Sansores, quien avaló los trámites y argumentos que ofrecía Gabriela Magaña.

Los afectados ya interpusieron su denuncia ante la Fiscalía, y están pendientes de los avances del proceso; confían en que es cuestión de tiempo para proceder en contra de los defraudadores.