MÉRIDA.- Acusado de violación agravada en grado de tentativa, fue vinculado Wilberto Martín Uicab Bacab como probable responsable del ataque sexual en agravio de una niña de 4 años que dormía en su hamaca en el mismo cuarto donde se encontraban descansando sus padres y hermano.
La juez de control Suemy Lizama Sánchez le impuso, como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa por el término de 8 meses.

Determinó que el cierre de investigación sea en 3 meses.

Resulta que el 2 de enero, aproximadamente a las 23 horas, el imputado se introdujo al interior de un predio de la calle 20 entre 23 y 25 de Caucel, en el cual habita la niña de identidad reservada.

El tipo supuestamente aprovechó que tanto sus progenitores como ella se encontraban durmiendo y con la luz apagada.

Cabe mencionar que la niña se encontraba acostada sola en su hamaca en la misma habitación donde dormía con sus progenitores y un bebé.

El tipo se quitó la ropa y se acostó junto a ella, al tiempo que la despojó de sus ropitas y empezó a tocarla, lo que hizo que la menor empezara a llorar.

Es por eso que su padre despertó y se dio cuenta que el sujeto estaba a punto de ultrajar a su hija, por lo que la apartó y con ayuda de otras personas detuvo al tipo y entregó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.